martes, 29 de enero de 2008

Día de subvenciones y otros


Población de Jun hoy día 29 de enero de 2008
3258 habitantes: 1676 hombres y 1582 mujeres
Estas imágenes hablan por si solas de la belleza de nuestro municipio en el panorama granadino. Tomadas por Sergio, nuestro coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Jun, para incluirlas en el callejero en papel que está a punto de ser editado, en donde se pueden ver imágenes de nuestro pueblo vistas desde los cuatro puntos cardinales, en este caso de Oeste a Este, son un buen inicio para explicar el trabajo que hemos realizado esta mañana.
Después de nuestra reunión de coordinación se trataba de encontrar una buena justificación para acudir a las convocatorias de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Tras haber solicitado a Gobernación, un camión multidisciplinar, con grúa, 6 contenedores para crear 6 puntos limpios y dotado de una infraestructura espectacular al tiempo que una maquina retroescavadora mixta, ahora es el tiempo de encontrar una subvención que recoja nuestras necesidades en infraestructuras turísticas y comercio, en donde ya habíamos avanzado algo de camino al concedernos la Junta una subvención de 12.000 euros para realizar una campaña de promoción del sector comercio de proximidad y sectores complementarios del municipio y detectar el objeto de esta otra gran subvención.
Efectivamente, se trata de dotar de mobiliario moderno e instalaciones de alumbrado vanguardista sostenible al casco histórico del municipio, del mismo modo que el año pasado conseguimos realizar las vías principales, pero eso sí, promoviendo un comercio de proximidad.
Me da la sensación de que lo hemos conseguido y dentro de unos minutos, a las 17.30 horas cuando asista a la toma de posesión del nuevo Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, hasta hoy Alcalde de Peligros, se lo haré llegar a la Delegada competente, Sandra quien tiene mucho que decir al respecto.
Aun asi, sigo esperando a un periodista que había quedado conmigo a las 16.30 y todavía no ha llegado cuando son las 17.02 minutos, desde la Alcaldía del municipio granadino de Jun, seguiremos contando lo que ocurre cada día como es mi compromiso.
Por cierto, enhorabuena a Sergio por conseguir que el Instituto Andaluz de Deporte (algo así como la academia de los Oscar en el Deporte) escoja nuestro municipio para dar uno de sus cursos de masaje deportivo para expertos el próximo 14 de marzo. Todo un logro para nuestro equipo de deportes que ya consiguió el premio AGESPORT en el año 2004.

23 comentarios:

Maria dijo...

Entre un periodista y el Delegado del Gobierno que nos da las subvenciones yo me iria sobre la marcha a la toma de posesión.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Maria, ya estoy en la puertas de la Delegación del Gobierno. ¿He sido rápido?. Saludos

MERCEDES PH. dijo...

HOLA,
LAS IMAGENES SON MUY BONITAS .FELICIDADES!
YO ESTUVE HACE UN AÑO Y MEDIO EN GRANADA CON MIS AMISTADES Y NOS QUEDAMOS "PRENDIDOS".CREO QUE ES UNA DE LAS CIUDADES CON MAS ENCANTO,MAGIA Y BELLEZA DEL MUNDO.Y ES COMO DICE EL DICHO:"DALE LIMOSNA MUJER,QUE NO HAY MAS PENA EN LA VIDA,QUE SER CIEGO EN GRANADA".
DENTRO DE POCO VOLVERE DE NUEVO POR ALLI.PERO ESTA VEZ CON ALGUIEN MUY ESPECIAL EN MI VIDA,A QUIEN DESPUES DE HABLARLE DE GRANADA ME HA PROPUESTO QUE VAYAMOS Y YO ENCANTADA DE TENER DE NUEVO LA OPORTUNIDAD DE PASEAR POR SU CALLES,DE DISFRUTAR DE SU ENCANTO Y DE CUMPLIR A UNA PERSONA DE ALLI,LA PROMESA QUE LE HICE DE VOLVER.APARTE ME SERIA INIMAGINABLE NO VOLVER A GRANADA.
OS DE SEO MUCHA
SUERTE EN ESTE GRAN PROYECTO,
"TENED FE,CONFIA EN QUE YA ES TUYO LO QUE PEDISTES,Y SE OS DARA."(MATEO)

MERCEDES.(WWW.ARCADENOE.ORG)

Carlos dijo...

Realmente Sergio es un muchacho comprometido y muy agradable para los padres y los niños. Yo tambien le doy la enhorabuena por su trabajo.

Cristina dijo...

Soy Cristina y me gustaría saber si la Calle Juncaril se piensa arreglar con alguna subvención.

Muchas gracias

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches

Yo creo que el equipo de personas que compone el Ayuntamiento es un equipo comprometido y muy valioso. Efectivamente, Sergio se compromete en el día a día mucho mas de lo que marcan sus obligaciones y eso solo puede ser por que le gusta su trabajo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Para Cristina

No te preocupes que en solo unos días se inician las obras en la Calle San Juan. A continuación será el turno de la Calle Juncaril y aledañas. No queremos empezar todas a la vez, porque dejaríamos sin paso a muchas personas y la experiencia nos indica que en el casco antiguo hay que hacerlo así.

Saludos y si necesitas mas información no dudes en pedirla.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS, ESTIOY DE ACUERDO CON VOSOTROS SERGIO ES UN CHICO FANTÁSTICO Y SIEMPRE TE ATIENDE MUY BIEN. QUERIDO ALCALDE CON ÉL HIZO UN GRAN FICHAJE.

UN SALUDO

MERCEDES PH. dijo...

buenas tardes.
soy colaboradora de un refugio de animales de sevilla y aparte colaboro via internet con varios refugios y protectoras de españa.quisiera saber si en jun teniais algun refugio de animales abandonados.
por cierto anoche mientras paseaba por una urb.me encontre aun perrito abandonado.elpobre me seguia,me daba caricias cuando lo acariciaba,lo cogi en brazos y se me acurrucaba..estuve dando vueltas para ver si alguien lo conocia pero nada.asi que como soy muy testaruda,no pare hasta encontrarle un dueño nuevo ALLI MISMO y al final se lo quedo una sra. que vivia alli,amante de los animales y creo que en mejor manos no podia haber caido.como no creo que la "casualidad"sino en la"causalidad"creo que ese dia pase por alli(sin tener porque)para que yo me lo encontrara y ayudara.
no sabeis la gran satisfacion que es encontrar una nueva casa y darle una nueva oportunidad aun animal cuyos dueños han maltratado y abandonado como si fuese un mueble.porque claro ya el perrito les molesta o nolo necesitan...AUNQUE eso suele pasar con los seres humanos tambien,pues cuando alguien ya no te necesita te tira como su fueses un cleanex.
dicen que la felicidad esta hecha de pequeños momnetos,y anoche fue para mi uno de ellos,aunque me dio mucha opena cuando selo deje a A LA SRA..y el perrito seme quedo mirando,como si me dijes"te vas?me dejas tu tambien?
espero que haya campañas de concienciacion en que la gente se lo piense antes de comprar un a nimal,y no lo abandone por el bien no solo de los animales sino de las personas porque pueden incluso ocasionar accidentes en la carretera.ojala aprendamos aquerer dela forma incondicional como lo hace los animales.
"UN PAIS,UNA CIVILIZACION, SE PUEDE JUZGAR POR LA FORMA DE TRATAR A SUS ANIMALES"(GANDHI)

MERCEDES.(WWW.ARCADENOE.ORG)

Juan Delgado dijo...

Estoy muy concienzado con las politicas de mediambiente y queria saber como lo esta resolviendo mi AYuntamienot

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Juan

En la próxima semana la concejala de Medio Ambiente y yo vamos a dar a conocer las lineas maestras para continuar la Agenda 21 en esta materia.

Creo que te van a sorprender muchas de las actuaciones.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Paqui dijo...

Me gustaria saber porque se han traido ahora los muebles nuevos para las escuelas. ¿Es por las elecciones o que?. Me gustan las cosas claras.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Paqui

Este material hace tiempo que se solicitó y el que las elecciones estén de camino no quiere decir nada. De hecho, si la administración se parara solo porque hay elecciones habría un caos general.

Me gusta pensar bien, y siempre digo lo mismo: gato negro o gato blanco, lo importante es que caze ratones...

Manolo dijo...

Llevan mucho tiempo anunciando que las obras de la circunvalacion norte van a empezar y no se va nada de nada, solo unas estacas y poco mas. que pasa?

Anónimo dijo...

Mirándo las fotos que Sergio hizo parece mentira lo que el pueblo de Jun a crecido.Enhorabuena por las vistas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Parecía que no llegarían nunca las obras.
A ver si se soluciona de una vez por todas las colas que se forman en la Colorá.

Paloma Hernández dijo...

Hola Jose Antonio:
Soy Paloma del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña de Solsona. Recuerdo las jornadas que organizamos y tu intervención memorable. Te envío un abrazo y deseo que tu blog sea un éxito.

MERCEDES PH. dijo...

UF,GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS,NO ME ESPERABA TANTAS!!
OS INVITO A QUE CONOZCAIS NUESTRO REFUGIO Y VEAIS LA LABOR QUE HACEN TANTOS VOLUNTARIOS EN TODA ESPAÑA SI ANIMOS DE LUCRO NI DE GLORIA. :WWW.ARCADENOE.ORG

"EN ALGUN LUGAR BAJOLA LLUVIA SIEMPRE HABRA UN ANIMAL ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ"

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Paloma

Recuerdo con mucho cariño aquel día en el Pirineo en unas jornadas muy entrañables con un gran calado en el ámbito de los telecentros rurales.

Un fuerte abrazo para todo el equipo.

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

A Mercedes le quiero comentar que me parece un trabajo encomiable el arca de noe. Creo que sería muy dificil agradecer ese trabajo en beneficio de todo tipo de animales abandonados y que vosotros conseguis que sientan el cariño de verdaderos seres humanos.

MERCEDES PH dijo...

para JOSE ANTONIO:GRACIAS.AL IGUAL QUE TU,AVECES NUESTRO TRABAJO ES POCO RECONOCIDO.PERO PARA NOSOTROS ES MAS IMPORTANTE SALVARLOS A ELLOS.
POR CIERTO, EL PERRITO DEL OTRO DIA QUE ENCONTRE Y LE CONSEGUI EN POCOS MINUTOS UNOS NUEVOS DUEÑOS,... ,SEGUN ME HA DICHO SU NUEVA FAMILIA,ESTA MUY FELIZ,Y LE HAN CONSERVADO EL NOMBRE QUE LE PUSE INCLUSO:"BOBBY".

COMO DICE MI ADMIRADO ANTONIO GALA SOBRE SUS PERROS:"NINGUN AMOR ME HA COMPENSADO TANTO"

HASTA OTRA,FELIZ FIN DE SEMANA.

Fundación Logística dijo...

como puedo conseguir mas información del curso de masaje deportivo para expertos? gracias.
un saludo
Alberto

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos dias

Es muy facil en el siguiente correo electrónico deportes@ayuntamientojun.org SERGIO te dará toda la información.

un saludo.

JOSE ANTONIO