jueves, 24 de enero de 2008

27.360 emails atendidos en el año 2007 por el Alcalde de Jun




Cuando esta mañana hemos procedido a recapitular algunos datos sobre el año 2007, en el informe de actividades ha resaltado claramente un dato muy importante: la atención ciudadana desde la Alcaldía y las concejalías correspondientes.
Si desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2007, el Alcalde atendía a 13.320 consultas vía internet, es decir, unos 74 emails por día y a 1.440 ciudadanos de forma presencial en la propia Alcaldía, en el segundo período de tiempo, de 1 de julio a 31 de diciembre de 2007 eran 14.040 correos atendidos , 78 emails por día y a 3240 ciudadanos en la Alcaldía, es decir, justamente el doble del primer período.
Son datos muy significativos, que demuestran la importancia de que un Alcalde esté dedicado completamente a su trabajo y no lo comparta con otras actividades. De hecho, la primera parte del año, quien suscribe era Diputado Provincial de Granada al tiempo que Alcalde y la dedicación a la Diputación impedía estar en dos lugares al mismo tiempo la gran mayoría de ocasiones.
Pero eso no es todo, el aumento significativo de atenciones personalizadas de las distintas concejalías se ha multiplicado exponencialmente. La Concejalía de Cultura a cargo de Aurora Suárez no solo ha aumentado la asistencia a los distintos cursos, eventos, actividades culturales, etc, sino que incluso en el trato personalizado en el despacho que tiene asignado en el edificio consistorial se han multiplicado por 4 las asistencias. Igualmente ocurre en el Area de Bienestar Social, en donde María Angeles Cano, junto a la trabajadora social Esther, han conseguido colmatar todo el horario de atención al público, con una atención que está siendo muy agradecida por los colectivos mas desfavorecidos del municipio que están notando una importante atención.
La prueba evidente de que queremos estar con la ciudadanía es este blog en donde vamos a seguir contando nuestro día a día y en donde vamos a escuchar las inquietudes y aportaciones de quienes de verdad deseen contribuir al bienestar de nuestro municipio.
Es importante participar, y sobre todo quejarse. Para el Ayuntamiento de Jun es todo un privilegio poder escuchar la queja ciudadana, porque nos ayuda a resolver lo que está mal y a cubrir los huecos que el día a día va dejando en nuestro municipio. Pero, vamos a quejarnos de verdad, vamos a convertirnos en vigías, centinelas de las cosas que están mal en nuestro entorno para trasladarla a quienes tenemos la obligación de resolverlas y así ganamos todos y todas.

14 comentarios:

Matilde dijo...

Buenas tardes

Soy Matilde, vivo en Aben Humeya y trabajo en el Ayuntamiento de Granada. Cuando me vine a vivir a Jun el pasado año tuve algunos problemas y le escribí al Alcalde un correo electrónico pensando que no me contestaría. A los 10 minutos ya tenía su respuesta y lo mas importante 4 de los 5 problemas resueltos en solo dos dias. Me fui de otro pueblo del Area Metropolitana porque no me escuchaban y se vivia faltal y estoy muy orgullosa de vivir ahora en Jun. Saludos

Juan Carlos dijo...

Me gustaria saber si ademas de contestar a todos los correos soluciona el Alcalde también los problemas que se le sugieren. Juan Carlos. Morquiles

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Juan Carlos

Has hecho una buena pregunta y te la respondo con total claridad. De cada 10 solicitudes realizadas se resuelven satisfactoriamente 9 en un período de tiempo prudente. En el caso de acciones menores como farolas fundidas, limpieza de alcantarillas, etc, tenemos una brigada de intervención urgente que tiene la obligación de resolverla antes de 24 horas desde que se realizó la petición. Sin embargo existen otras situaciones que son mas complejas, imaginemos el asfaltado de una calle que requiere un proyecto y una programación que se resuelve bastante mas tarde que esas otras mas cotidianas. Aun así, el 95% de las peticiones son cosas pequeñitas que se pueden resolver inmediatamente o simples dudas que se pueden contestar sobre la marcha.
Solo hay que tener voluntad de resolverlas y en este mandato tenemos un equipo muy eficaz al frente de las tareas municipales con una gran capacidad de respuesta y un personal que ha sido formado para eliminar la NO CALIDAD de los procesos municipales.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria porfavor, que se hiciera publico este comentario que quiero dejar.
Ayudemos a encontrar a la pequeña onubense de 5 años desaparecida, me estoy poniendo en contacto con muchos aytos. del pais.
Muchos me han contestado con hacer actos publicos, manifestaciones y demás.
Si fuese su hija señor alcalde, ¿como estaria?
Me gustaria tener algun tipo de respuesta.
Ayudemos a esta familia, saludos.

una onubense

Manolo del Barrio del Avecrem dijo...

Me parece muy bien que el Alcalde responda con rapidez porque para eso lo hemos votado pero mi pregunta es mas clara. ¿Me pagará Chaves la conexión a internet o es solo propaganda electoral?.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Onubense

Ya está colgado y por supuesto que tanto el Ayuntamiento de Jun como la Policía Local tienen una foto de la niña de 5 años por si puede servir para algo.

Desde el Gobierno Municipal de Jun sepa que estamos con todos los onubenses en una situación tan dolorosa como esta en la que unos padres no pueden abrazar a su hija.

Estamos con vosotros

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Manolo

Veo que tienes que ser un habitante con solera en el pueblo. Hacía algunos años que no escuchaba esa denominación para el barrio.

La propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía va en el sentido de que todos los andaluces puedan disponer de una línea con capacidad de 1Mega para evitar que existan inforricos e infopobres, personas con posibilidades o sin ellas.

Esta iniciativa hará universal el derecho al acceso a internet y por tanto servirá para que Andalucía se coloque en primera linea de batalla en los indicadores de sociedad de la información no solo de España sino tambien de Europa. A mi juicio es una medida acertada aunque tendrá que vérselas con la CNMT, Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones.

Francisco P. dijo...

Buenas noches

Somos una familia recien llegada a Jun que venimos de un pueblo cerca de Córdoba. Tengo que felicitar al Alcalde porque ha batido un record dificil de igualar para mi y eso que yo soy profesor y respondo mas o menos una decena de correos. Un saludo de toda mi familia tambien para el resto de la corporación que parecen estar atentos a sus compromisos adquiridos.

Francisco y familia P.

MERCEDES PH. dijo...

BUENAS
SEGUN HE ESCUCHADO LO QUE PRETENDE EL SR.CHAVEZ SERIA PARA EL AÑO 2009 SEGURAMENTE.
YO TRABAJO EN UNA TV POR CABLE PRIVADA Y ENTIENDO UN POCO SOBRE EL ASUNTO DE LICENCIAS DE TELECOMUNICACIONES.LA CNMT ACTUALMENTE NO PONE MUCHOS IMPEDIMIENTOS AL CONTRARIO.DE HECHO YO HE SOLICITADO UNA LICENCIA PARA CREAR MI PROPIA EMPRESA DE TV POR CABLE Y ME LA HAN CONCEDIDO EN EL TIEMPO DE MANDARLES TODA LA DOCUMENTACION,OSEA EN UN MES. ACTUALMENTE, ALA JUNTA DE ANDALUCIA Y AL GOBIERNO EN GENERAL LES SUELE CONCEDER TODO CUANTO LES PIDE .SN PONERLES TRABAS.
ASI QUE ESPERO QUE EL PSOE GANE DE NUEVO Y QUE EL SR.CHAVEZ PUEDA CUMPLIR SU PROMESA,PUES TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

Luis M. Aben Humeya dijo...

Mi nombre es Luis M. y probablemente este comentario no verá la luz jamás porque sea demasiado critico. Sr. Alcalde, no le parecen muchos 27.000 emails en solo un año?. Disculpe ser tan directo y vivo en Aben Humeya

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Luis M.

Ya se que parece una cifra muy importante, pero realmente aspiro a contestar en 2008 a unos 35.000 emails, bastantes mas que en el ejercicio 2007 en el cual no he podido estar dedicado al completo a la Alcaldía por ejercer también como Diputado Provincial.

Si no recuerdo mal y mi e-gestor de emails no me engaña, a Vd. le he respondido 11 emails en el ejercicio de 2007, 7 de ellos antes de 2 horas y el resto antes de 5 horas. Esto no es casualidad, es una dedicación plena a un trabajo que me apasiona y es ser Alcalde de mi pueblo, es decir, estar al servicio de los demás.

Le invito a visitarme algún día en la Alcaldía y le mostraré con mucho gusto el gestor de emails para que lo pueda comprobar por si mismo.

Como ve, también se ha publicado su email. Quien piense que la crítica es algo que no me gusta está completamente equivocado. Para poder crecer, es necesario poder comprender donde nos equivocamos y la mayoría de las veces necesitamos de los demás para que nos abran los párpados.

Reciba un afectuoso saludo.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Tu Alcalde

Con dos cojones dijo...

Enhorabuena y aunque mas que tarde, enhorabuena. Yo era uno de los que te estaban apoyando en el balcón del Ayuntamiento cuando tuviste los santos cojones de echar del pueblo a todos los mafiosos que se metieron ILEGALMENTE en el bloque de pisos. Entonces te pusieron en duda y ahora despues de las últimas detenciones, con un PRESUNTO asesinato de por medio ya si te escuchan.

Es una pena que ahora no dimitan aquellos que te pusieron en duda. ¿Es que necesitaban tu sangre para prestarte atención?. Ole y ole y aunque no soy de tu partido, te pienso votar mientras te presentes y sigas como vas porque hoy dia nadie se quere complicar la vida y tu diste la cara por nuestros hijos.

MERCEDES.PH dijo...

AL COMENTARIO ULTIMO YO AÑADIRIA UNA FRASE :"MIENTRAS LOS COBARDES DUDAN,LOS VALIENTES,VAN ACTUAN Y SALEN VICTORIOSOS"

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Sabéis que me tenéis a vuestra disposición.

JOSE ANTONIO